Páginas

miércoles, 9 de abril de 2014

"Tiempo muerto" no significa tiempo perdido

Hola a tod@s!

Lo primero de todo, pediros disculpas por haber estado ausente tantísimo tiempo sin actualizar el blog, pero a veces las circunstancias mandan, y tras haber pasado por una mudanza que parecía que no iba a tener fin y algunas preocupaciones personales, ya estoy aquí de nuevo con las pilas bien cargadas.

Si os acordáis, os comenté que esta entrada iba a ser sobre las acciones que estoy llevando a cabo para cumplir mi propósito de ser más organizada, pero he decidido cambiarla y publicarla más adelante porque, ya que he estado un tiempo sin escribir, quería hablaros sobre lo importante que es tener momentos de “PAUSE” en la vida, ya sea en el día a día, o tomarse un corto período de tiempo de DESCANSO Y REFLEXIÓN.

Yo siempre he admirado a aquellas personas que parece que estiren el tiempo como si fuera chicle, que hacen muchísimas cosas a lo largo del día y que se mantienen siempre ocupados y activos. Pues bien, mi experiencia me dice que sí que es bueno mantenerse activo, por supuesto, pero no rellenar cada minuto del día, no tenerlo todo tan sumamente planificado que no quede tiempo para conectar con nosotros mismos, con lo que somos o con lo que queremos llegar a ser.

Yo era de las personas que pensaba que si tenía un hueco sin hacer algo era tiempo que estaba desperdiciando, y ahora pienso que es todo lo contrario. Ojo! Con esto no os estoy diciendo que os sentéis a ver pasar las moscas, jajaja, ni mucho menos!, lo que quiero transmitiros es que cuando estás demasiado ajetreado, siempre para arriba y para abajo, que si el trabajo, los niños, el gimnasio, la casa, etc. estamos atrapados en un bucle en el que no queda tiempo para nosotros.

En mi caso, por ejemplo, he estado prácticamente dos meses sin escribir en el blog, pero no lo considero tiempo perdido, porque ahora he vuelto con más ideas sobre lo que escribir y con energías renovadas para hacerlo. Es como, por ejemplo, en un partido de baloncesto, el entrenador pide tiempo muerto, pero es el tiempo en el que se tejen nuevas estrategias, y puede ser un tiempo muy valioso. Lo mismo ocurre en la vida.

¿Qué hacer? Es muy importante, importantísimo, que reservéis un hueco en vuestra agenda, ya sea unos minutos cada día ó una hora a la semana ó aprovechar el fin de semana, el tiempo que queráis según vuestras necesidades, lo importante es planificar un TIEMPO PARA VOSOTROS.

Y en ese tiempo, estableced un DIÁLOGO INTERIOR con vosotros mismos para conoceros mejor. Cuanto más os conozcáis, más oportunidades tendréis de conocer cuáles son vuestras fortalezas y dones a desarrollar para alcanzar vuestras metas, y cuáles son las mejores estrategias para conseguirlo.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Ahora contadme, ¿Habláis con vosotros mismos?¿Os funciona?¿Tenéis tiempo para vosotros? Vuestros comentarios me interesan y con ellos también podéis ayudar a otros lectores.

Como siempre, muchas gracias por estar ahí y leerme. Espero que lo que os cuento sea útil y os inspire de alguna forma para conseguir todo aquello que os propongáis. Si tenéis alguna sugerencia, si queréis que hable sobre algún tema en particular que os interese, decídmelo, tendré en cuenta todas vuestras peticiones.


Besos, 

Raquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario